Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha sido hospitalizado por una herida inciso contusa en la cara que se produjo en el encuentro de ida de la final de la promoción de ascenso a la Liga Santander tras una entrada del centrocampista del Mallorca Pedraza, quien fue expulsado.

El Deportivo ha emitido un parte médico en el que señala que el jugador ha tenido que ser evacuado de urgencia al hospital Modelo de A Coruña, muy próximo al Estadio Abanca-Riazor, donde se disputa el partido, para ser atendido por la herida inciso contusa que presenta.

A los 40 minutos de partido, con 1-0 en el marcador, Bergantiños y Pedraza lucharon por un balón dividido en el medio del campo y el jugador del Mallorca impactó con las botas en la cara del jugador.

Los doctores del Deportivo salieron inmediatamente al césped para atender a Bergantiños, con Riazor sobrecogido.

Pedraza, que fue expulsado, se dio cuenta de la gravedad de la acción y se echó las manos a la cabeza, mientras que el técnico del Deportivo, el balear José Luis Martí, intentaba consolarle con un abrazo.

Finalmente, el jugador deportivista fue retirado en camilla, con la cara ensangrentada, y salió por una de las puertas de Riazor donde se ubica la ambulancia, mientras que Vicente Gómez ha entrado en su lugar en el terreno de juego.

En ese mismo escenario, en marzo de 2017, Fernando Torres, del Atlético de Madrid, dio el susto en el partido al perder la consciencia tras un choque con el propio Álex Bergantiños.

Torres, como Bergantiños, tuvo que ser trasladado al hospital Modelo, donde se recuperó.