Los nombres no dejan de revolotear sobre La Cerámica y el mercado de fichajes comienza a calentarse para el Villarreal CF. Las intenciones del club eran claras: acometer una profunda renovación en la defensa y ganar en experiencia y empaque en el centro del campo. En los últimos días los tiros han ido en esas dos direcciones. Mientras se trabaja para dar salida al excedente defensivo y el refuerzo de Raúl Albiol, también se hace lo mismo con el centro del campo.

La cabecera francesa L'Équipe ha puesto encima de la mesa el interés del Villarreal CF (y otro club de LaLiga Santander) por el futbolista internacional senegalés Younousse Sankharé. El jugador de 29 años pertenece al Girondins de Burdeos y busca el protagonismo que ha perdido en los últimos meses desde la llegada de Paulo Sousa al banquillo del Matmut Atlantique. Sankharé finaliza contrato en 2021 y es una buena oportunidad para el Girondins de sacar rendimiento económico por él.

El futbolista tiene una dilatada carrera en la Ligue 1, tanto que durante su etapa en el Paris Saint-Germain logró dos títulos de Copa. Con 265 partidos disputados en el campeonato francés, también ha participado en una veintena de partidos de competiciones europeas.

El perfil según las necesidades del Submarino amarillo cuadra al igual que el de Sander Berge, pretendido en la 2017/18 por el Villarreal CF pero descartado para acabar firmando a Santi Cáseres. Ahora el club de nuevo se mueve para reforzar esa demarcación ya que Javi Fuego se espera que no siga, el argentino podría buscar experiencia con una cesión y la nueva operación de Bruno Soriano deja un vacío importante que solo Iborra, Morlanes, Trigueros y TriguerosCazorla pueden llenar ahora mismo. Los tres últimos con características similares.