El Hércules CF, ante 26.256 espectadores que abarrotaron el Rico Pérez en plenas fiestas de Sant Joan, acabó calcinándose en su propia hoguera y necesitará una gesta histórica en El Toralín para lograr el ansiado ascenso tras perder 1-3 ante una Ponferradina con oficio y pegada a partes iguales.

El primer golpe llegó pronto, en el m. 5, con un disparo potente y ajustado a la escuadra del visitante Isi en la que era la primera llegada la Ponfe. Hasta ese momento el conjunto de Planagumà se había acercado con un disparo desde la frontal, si bien su única gran oportunidad se produjo en un mano a mano entre Benja y el guardameta del conjunto leonés, Manu García, quien salió victorioso del envite.

Pasado el ecuador de la primera parte la Ponfe asestó su segundo directo a la mandíbula de un Hércules que se volvió a ver sorprendido y lo volvió a hacer por mediación de Isi con otro remate al ángulo.

Con 0-2 se llegó al descanso. En la reanudación Carlos Martínez desaprovechó una buena ocasión en boca de gol tras llegada por banda izquierda y poco después Chechu remató también a las manos del meta visitante. Eran los mejores instantes del Hércules en el partido, pero los alicantinos no los aprovecharon, se vieron obligados a exponer y acabaron encajando un tercer gol, siendo capaces únicamente de recortar distancias por mediación de Samu ya en el descuento.