El Barcelona ha traspasado al centrocampista portugués André Gomes al Everton inglés, equipo donde ha jugado cedido esta temporada, por 25 millones de euros más variables, según ha informado este martes el club catalán.

Proveniente del Valencia, el internacional portugués fue una apuesta del Barcelona en la temporada 2016-17 para rejuvenecer la plantilla (tenía 22 años cuando llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de azulgrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no cuajó en el equipo titular.

En su tercer año como barcelonista, el Barcelona y el jugador acordaron una cesión al Everton, de la Premier League inglesa, competición en la que en su año jugó 27 partidos en la liga, con un gol en su haber.

Debido al desinterés del Barcelona por recuperarlo y a que aún tiene dos años más de contrato, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones de euros, después de haber pagado por él en el traspaso con el Valencia 55 millones, veinte de los cuales estaban sujetos a variables.

Esta es la primera operación de salida de jugadores que hace el Barcelona antes de que el 30 de junio acabe la temporada, al margen de futbolistas que concluyeron su contrato, como el belga Thomas Vermaelen y el ghanés Kevin-Prince Boateng, así como el colombiano Jeison Murillo, que regresa al Valencia tras un año de cesión en el Barcelona.

En cuanto a las llegadas, el club catalán solo ha fichado al holandés Frenkie de Jong, procedente del Ajax. El centrocampista, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas, y el Barcelona ha pagado 75 millones de euros por el traspaso.