Los profundos cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también están afectando a la Federación Valenciana (FFCV), sobre todo, con el nuevo formato de la Copa del Reyque permite el acceso a algunos equipos del fútbol aficionado de cada una de las territoriales para democratizar la competición siguiendo el ejemplo de la FA Cup o la Copa de Francia

La FFCV está estudiando y diseñando la posibilidad de crear una nueva competición con la que premiar al campeón con la plaza anual para la siguiente edición de la Copa.

Esta temporada la decisión de la Valenciana tuvo que idearse sobre la marcha, ya que la ejecutiva de la RFEF dirigida por Luis Rubiales aprobó el nuevo formato de su torneo a mediados de abril. La fórmula escogida por la FFCV en ese caso fue la de organizar una final a cuatro después del término de la temporada regular y de las promociones de ascenso entre los cuatro equipos campeones de grupo los cuatro equipos campeones de grupode la Regional Preferente. De esta manera el Intercity ha conseguido el acceso al torneo nacionalIntercity ha conseguido el acceso al torneo nacional, además del ascenso a Tercera División.

Ahora que la FFCV dispone de tiempo suficiente para idear el torneo, estudia la posibilidad de crear una nueva Copa Federación. Esta se disputaría entre semana con el formato de eliminatorias.

Por otro lado se abriría el abánico de participantes a los cuatros grupos de Preferente, así como a alguna participación de equipos de Primera y de Segunda Regional, dándole al ganador el acceso a la Copa del Rey 2020/21.