25 de junio de 2019
25.06.2019
COPA AMÉRICA

Así quedan los cuartos de final de la Copa América

Del 27 al 29 de junio se disputarán los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019

25.06.2019 | 11:26

Estos son los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 tras concluir este lunes la fase de grupos con los partidos Chile-Uruguay (0-1) y Ecuador-Japón (1-1):

FECHA PARTIDO ESTADIO HORA
-----------------------------------------------------------------
27 junio Brasil-Paraguay Gremio (Porto Alegre) 21.30
28 junio Venezuela-Argentina Maracaná (Rio de Janeiro) 16.00
28 junio Colombia-Chile Corinthians (Sao Paulo) 20.00
29 junio Uruguay-Perú Arena Fonte Nova (Salvador) 16.00


Cavani le da el triunfo y el primer lugar del Grupo a Uruguay

 Un gol de Edinson Cavani en el minuto 82 le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado. Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.

El gol del atacante del París Saint Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.

 Ficha técnica:
0. Chile: Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel (m.46, Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (m.90, Nicolás Castillo), Guillermo Maripán; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.32, Junior Fernández).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Betancur, Federico Valverde (m.91, Sebastián Coates), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Jonathan Rodríguez), Nicolás Lodeiro (m.46, Nahtan Nández); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1: m.82: Cavani.

Árbitro: el brasileño Raphael Clauss amonestó con amarilla a Giovanni González.

Ecuador y Japón empatan y clasifican a Paraguay

Ecuador y Japón empataron este lunes 1-1 el partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, un resultado que elimina a ambas selecciones y da acceso a los cuartos de final a Paraguay como la segunda mejor tercera de la fase de grupos.

Japón se adelantó en el minuto 16 de la primera parte con un gol del centrocampista Shoya Nakajima, inicialmente anulado por fuera de juego previo pero validado por el videoarbitraje.

Diez minutos después empató Ecuador en el 35, con gol del delantero Ángel Mena tras un rechace del portero japonés Eiji Kawashima.

En el tiempo añadido, el japonés Takefusa Kubo anotó un gol tras recoger un rechace de un disparo de su compañero Shoya Nakajima, pero fue anulado por fuera de juego del mediapunta fichado por el Real Madrid.

Justo antes había tenido una opción clara el ecuatoriano Ayrton Preciado, con un disparo cruzado que pasó paralelo a la línea de gol de la meta japonesa.

Japón será tercera del Grupo C con dos puntos -los mismos que Paraguay, pero con peor balance entre goles anotados y recibidos- y Ecuador terminará cuarta del grupo, con un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"