Un gol de Luis Sanjulián en el minuto 93 dio la victoria a La Nucia por 2-1 ante el Linares y propició el primer ascenso a Segunda B del equipo alicantino en su historia.

Los goles de David Torres y San Julián valieron para que los alicantinos dieran el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Tras el 0-0 registrado en el encuentro de ida disputado en Linares, La Nucía estaba obligado a ganar en la vuelta en el Camilo Cano para lograr el ascenso a Segunda División B.

Un gol de Javi en el minuto 55 al transformar un penalti puso por delante al Linares y complicó mucho las opciones para el equipo alicantino. Sin embargo, el debutante David Torres, fichado por La Nucía 48 horas antes del encuentro tras la grave lesión de Mariano Sanz, empató en el minuto 70.

En los últimos 20 minutos, La Nucía buscó un gol que le diera el ascenso dado que el 1-1 favorecía al Linares. Finalmente, ese tanto llegó en el 93 por mediación de San Julián, lo que desató la euforia en el Camino Cano que registró un lleno absoluto.

Tras lograr el ascenso en el Camilo Cano al superar al Linares Deportivo en la tercera y última eliminatoria de promoción, La Nucía jugará por primera vez en su historia en Segunda División B.

Con casi veinticinco años de trayectoria, La Nucía ha conseguido dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español después de cuatro intentos en los que llegó a disputar la promoción de ascenso. Fundado en 1995, La Nucía ha militado diez temporadas en Tercera División entre 2008 y 2019, con un paréntesis de dos cursos en Preferente, categoría a la que descendió en 2015 y de la que salió hace apenas dos años.

Además, el conjunto nuciero ha perseguido el ascenso a Segunda División B durante la última década al jugar en cuatro ocasiones la promoción de ascenso en las temporadas 2008-2009, 2010-2011, 2017-2018 y 2018-2019. Después de quedarse sin opciones de subir en la campaña pasada tras caer ante el Escobedo con César Ferrando como entrenador, el equipo alicantino ha vuelto a intentarlo en el curso actual con Miguel Ángel Martínez en el banquillo.

La Nucía llegó a esta promoción de ascenso tras finalizar en segunda posición el campeonato del Grupo VI de Tercera División y eliminó en la primera ronda al Logroñés B y al Arandina en la segunda. En la tercera y definitiva ronda superó al Linares. En las filas de La Nucía han jugado ilustres futbolistas que han llegado a militar en el fútbol profesional como Alejandro Castro "Jandro", Luis Sanjulián, Mariano Sanz o David Torres o Adolfo Enríquez "Fofo", entre otros.

—La Nucía Óscar Fornés, Juanma Ortiz, Juanjo, Fran Moreno, Goku (Solís, 63'), Forte, Fofo, San Julián, David Torres, Jandro (Carlos López, 58') y Javi Salero (Chaim, 82').

—Linares Deportivo Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Álex Carmona, Josema, Fran Lara, Javi Bolo (Pedro Beda, 61'), Chinchilla, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz (Álex Rubio, 93').

0-1 Bolo (p.), m. 26; 1-1 David Torres, m. 71; 1-2 San Julián, m. 93. Árbitro: Jiménez Yustos. Tarjeta amarilla. Amonestó a los locales San Julián y David Torres y los visitantes Josema. Ciudad Deportiva Camilo Cano ante unas 3000 personas.