La marcha de Rúben Semedo del SemedoVillarrealno ha dejado el mejor recuerdo posible. La fuerte inversión realizada por el Submarino en su momento acabó meses después con el luso en la cárcel. Y sobre su paso por prisión ha hablado el central. "Jamás podré olvidarlo. Vivía con dos presos más. Uno tenía tendencias suicidas. Era aterrador pensar que la persona que está a tu lado, con lo mínimo que tuviera, se intentaba suicidar. En las primeras dos o tres noches no conseguía dormir. Pensaba que se iba a suicidar o que podría matarme", señaló el jugador del Olympiacos griego, quien entonó el 'mea culpa' por todo lo sucedido en su etapa en La Cerámica.

"El primer episodio fue por la noche porque pasaba mucho tiempo en ambientes nocturnos. En una semana llegaba a salir cuatro o cinco veces. El primero fue en una discoteca. Discutí con un joven. Le amenacé por no querer que entrara y luego chocó conmigo dentro. Amenazó con denunciarme, pero como no tenía muchas pruebas todo acabó ahí", explicó el portugués quien asegura que "la segunda también fue en una discoteca pero la tercera fue más grave". "Tenía un grupo de amigos en Valencia, los conocí allí. Yo venía muchas veces a ValenciaPortugal Yo confiaba en ellos. Una vez me pidieron dinero prestado y se lo dejé sin problemas. Fue en octubre, más o menos", aseguró el central.

"Sabía que me estaban engañando. Lo descubrí a través de otras personas que teníamos en común. Me decía: 'O me pagas o llamo a la policía y te denuncio'. Él ya tenía antecedentes por estafa a jugadores, tráfico de droga y otras cosas. Días después me crucé con él porque vino a mi casa para intentar hablar. Yo me exalté y tuvimos una discusión. Fue a la policía e inventó una historia para que yo quedara como el chico malo. Así que la policía vino, me fui detenido y comenzó una serie de coincidencias que no me ayudaron en absoluto", aseguró Semedo, quien afirma que ahora solo quiere centrarse en el fútbol y que el paso por la cárcel le llevó a entrenar más y a escribir para aislarse e ir por el buen camino que le ha llevado a firmar por el Olympiacos.