04 de julio de 2019
04.07.2019
MERCADO DE FICHAJES

La pedrea toca en La Cerámica

El pago de la cláusula de Rodrigo por parte del City da un buen pellizco al club

04.07.2019 | 10:59
La pedrea toca en La Cerámica

Un año después del traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid el Villarreal continúa recibiendo réditos de la que se convirtió en la tercera venta más alta de la historia amarilla. El Manchester City depositó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los setenta millones de la cláusula de rescisión del mediocentro para sacarlo del conjunto rojiblanco.

Por lo tanto tras una corta estancia en el Atlético, el internacional por España vuelve a tirar de la rescisión mediante el pago de la cláusula para forzar su salida y dar otro paso en su carrera. En solo dos temporadas ha pasado del Villarreal al Atlético y de ahí al City. Pero la salida rumbo a la Premier dejará unos siete millones en las arcas groguetas por los conceptos de derechos de formación y de la plusvalía.

Los colchoneros pagaron veinte millones más otros cinco en diversos variables por llevarse a la gran sensación de LaLiga 2017/18. Rodrigo se asentó como el amo y señor de la medular de La Cerámica pese a la dificultad de sustituir a Bruno, además como uno de los futbolistas con más minutos jugados en la plantilla del Submarino. El propio Fernando Roig se lamentaba de que se «había marchado demasiado pronto», pero su irrupción obligó al club ya en diciembre de 2017 a aumentar su cláusula que se situaba en los doce millones de euros.

Así pues con el montante total que se dispara hasta los 32 millones el traspaso de Rodrigo hasta el Wanda Metropolitano. Una cifra que sitúa a la operación solo por detrás de la venta de Bakambu al Beijing Guoan por 40 millones y los 38 pagados por el United para llevarse a Bailly. Por detrás se quedan los casi 28 'kilos' que este verano ha pagado el West Ham para sacar de Vila-real a Fornals.

Sandro llega a Pucela y Ünal...

La delantera es la única parcela acotada dentro de la planificación de la plantilla amarilla para la próxima temporada. Con Bacca, Ekambi y Gerard y puntualmente Chukwueze el rompecabezas del ataque de la Plana Baixa está completo. Por ello Calleja y el club están decididos a que Ünal salga de nuevo durante esta pretemporada. De nuevo la fórmula debería ser la de cederlo para que no pierda un año de crecimiento y evolución. El Valladolid está dispuesto a que vuelva a Pucela para la 2019/20.

El futbolista turco disfrutó de oportunidades allí y en el Zorrilla quedaron satisfechos con su contribución a la permanencia vallisoletana con seis goles y tres asistencias. Pese a que la reciente contratación de Sandro pudiera cerrarle la puerta, el Valladolid según Miguel Ángel Gómez «siguen atentos» y «negocian con gente que tiene muchas ganas de llegar al club». Para que vuelva Ünal los blanquivioletas se esfuerzan para hacerle el espacio salarial necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.