Ya ha tomado una decisión. Bonera pondrá el punto y final a su carrera como jugador para sentarse en el banquillo con el traje de técnico. El futbolista colgará las botas y dejará la disciplina grogueta para ser el segundo entrenador del recién llegado Marco Giampaolo en el AC Milan.

El central finalizó contrato al final de la pasada temporada con el Villarreal, pero el club le ofreció la posibilidad de continuar un año más en la plantilla, eso sí, con un rol residual como quinto central para Calleja, dado que solo disputarán dos torneos y que tenía mucha competencia en su puesto.

A sus 38 años, el zaguero ha vivido numerosos contratiempos físicos durante la temporada que han contribuido a mermar su rendimiento. Tras veinte temporadas como profesional, Bonera ha decidido aceptar la propuesta para regresar a la que fue su casa durante nueve años. El bresciano debutó con el equipo de su ciudad, el Brescia, en Serie B y allí coincidió con Guardiola, por ejemplo. Más tarde vivió sus mejores momentos con el Milan, donde levantó una Champions, un 'Scudetto' (2010/11), una Mundial de clubes (2007), la Supercopa de Europa (2007) y la de Italia (2011). Al Villarreal llegó en la 2015/16 y ha participado en casi sesenta encuentros oficiales y ha marcado dos goles.