12 de julio de 2019
12.07.2019
MERCADO DE FICHAJES

El FC Barcelona ficha a Griezmann y el Atleti le reclama 200 millones de euros

Los colchoneros argumentan que el acuerdo entre Barça y jugador se produjo cuando su cláusula era de 200 millones y un juez deberá decidir

12.07.2019 | 15:47
El FC Barcelona ficha a Griezmann y el Atleti le reclama 200 millones de euros

EL FC Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Sin embargo, el Atlético de Madrid consideró acto seguido que la "cantidad depositada" en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona "en nombre y por cuenta" de Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", ya que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, el Atlético aseguró que la "comunicación" del jugador de "su desvinculación del club" el 14 de mayo es "anterior" a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que "ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

Todo eso lo incluyó en un comunicado oficial en su página web, publicado en torno a las 16.00 horas locales (14.00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.