Moi Gómez regresa a Villarreal CF, club en el que se formó, con el que llegó a debutar en Primera División con apenas 17 años y que ha sido el que más ha insistido para su fichaje, tras la buena temporada realizada por el centrocampista en el Huesca donde jugó cedido por el Sporting la última temporda y media

La llegada de Moi Gomez supondrá algo más de un millón de euros de desembolso, en concreto 1,3 después de que el Villarreal en la negociación lograse 'descontar' el 20% de un futuro e hipotético traspaso que todavía mantenía sobre el jugador, lo que le dio ventaja en la negociación respecto a otros clubes que también pretendían al futbolista, si bien el punto definitivo ha sido la voluntad del propio Moi.

Poco antes de las 17:00 horas el club, haciendo uso de la exitosa y controvertida aplicación 'FaceApp', confirmaba el acuerdo. La imagen del jugador alicantino cuando era un niño vestido ya de amarillo junto a su imagen de envejecido por el programa informático le daban la bienvenida bajo el titular 'Moi vuelve a casa':

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Real Sporting de Gijón por el centrocampista alicantino Moi Gómez, que volverá a ser futbolista del Villarreal CF para las próximas cuatro temporadas. El nuevo jugador amarillo ha superado la revisión médica por la mañana y se ejercitará por la tarde a las órdenes de Javi Calleja. El centrocampista será presentado como jugador 'groguet' ante los medios de comunicación mañana a las 12.00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Moi Gómez Bordonado (Rojales, 23 de junio de 1994) es un centrocampista muy habilidoso y con un excelente dominio de ambas piernas. Formado en la #CanteraGrogueta, llegó al Villarreal en 2006, con 11 años, para recalar en el Infantil B. Internacional con la Selección Española en categorías Sub-16,19 y 21 y campeón de liga en División de Honor Juvenil, experimentó un crecimiento meteórico que le permitió debutar en Primera División con solo 17 años, el 28 de noviembre de 2011 en la derrota ante el Málaga CF en La Rosaleda (2-1).

En la campaña siguiente, en Segunda División (2012-13), el mediapunta, ya consolidado en el primer equipo, logró el ascenso a la máxima categoría, en la que militó vestido de amarillo durante dos temporadas más, alcanzando los 94 partidos oficiales en todas las competiciones.

Tras defender los colores de Getafe CF y el Real Sporting de Gijón, Moi Gómez jugó en la SD Huesca durante las dos últimas campañas, logrando un ascenso histórico con el club oscense y siendo una pieza clave en Primera División. La pasada temporada anotó dos goles y sirvió nueve asistencias, siendo el noveno jugador más prolífico en esta faceta de todo el campeonato"