18 de julio de 2019
18.07.2019
VILLARREAL CF

La mitad de la primera plantilla es de Miralcamp

El regreso de Moi sigue engrosando la nómina de canteranos en el primer equipo

18.07.2019 | 20:54
Moi Gómez firmando junto a Fernando Roig Negueroles

Con la vuelta de Moi y sin contar a Álvaro, cuya salida no es oficial todavía pese a que el club ya ha alcanzado un principio de acuerdo para que recale allí en calidad de cedido esta temporada, actualmente 14 de los 28 efectivos que Calleja tiene a sus órdenes con licencia del primer equipo —a los que hay trabajando ya hay que añadir a los internacionales que se incorporarán más tarde, aunque al menos cinco del total deben salir después— han pasado por las categorías inferiores del conjunto amarillo en mayor o menor media, o lo que es lo mismo, trabajaron en Miralcamp antes de dar el salto al primer equipo. Esas cantidades, en porcentajes netos, implican que un 50% del plantel ha salido de la cantera y sin ir más lejos, el fichaje de un jugador como Moi por 1,3 millones, es fruto directo también de ese trabajao aunque haya salido y vuelto después.

A eso además hay que añadir el caso de Pau Torres, un futbolista que este año tendrá el honor de ser el único nacido el Vila-real que forme parte de la primera plantilla, al margen de estar formado en Miralcamp. «No es nada fácil para ningún jugador de Vila-real ni de la provincia de Castellón en general poder llegar al primer equipo, ya que jugar en la élite exige lo máximo y la competencia es muy elevada», ha afirmado el zaguero groguet, quien por ser de casa ha podido recibir consejos de algunos de sus predecesores como son Font, Arzo o Xisco Nadal: «Especialmente tengo relación con Héctor Font y César Arzo y ahora últimamente con Xisco Nadal —delegado del equipo—, quienes me dan consejos y me han explicados sus experiencias. Así es todo más fácil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"