21 de julio de 2019
21.07.2019

Iborra, de momento, un delantero más

Segundo amistoso y segunda participación del de Moncada en punta a la espera de Ekambi

21.07.2019 | 23:13
Iborra, de momento, un delantero más

Javi Calleja parece que de momento ve a Vicente Iborra como delantero a la espera de que Toko Ekambi se reincorpore al equipo en el stage de Austria después de jugar la Copa de África de Naciones y ante el evidente overbooking de hombres que hay en el eje de la medular. Así lo ha dado a entender después de que lo haya ubicado en dicha posición en los dos primeros partidos de pretemporada. Primero, ante el West Bromwich Albion jugó la segunda parte al lado de Carlos Bacca en punta de lanza y ayer frente al Levante lo hizo de titular en la misma demarcación junto a Raba. Gracias a su presión adelantada puso en serios problemas a los granotas por momentos. No obstante, la nueva labor que está desempeñando como jugador groguet no es desconocida en su trayectoria. En sus primeros pasos en el mundo del fútbol jugaba de atacante y en el Sevilla, en un sistema de 4-2-3-1, actuaba por detrás de la única referencia en la delantera. De esta manera, el entrenador madrileño ve al jugador nacido en Moncada como una alternativa a la que recurrir en situaciones de necesidad, si bien es cierto que la pasada campaña actuó como mediocentro de contención bastantes partidos por su potencial en el juego aéreo y este año, a la espera de fichar a un futbolista para esa demarcación —que es la prioridad—, el cuerpo técnico sabe que le tiene también a él como opción.


Debut y media asistencia

Por su parte Moi Gómez debutó acostado a banda izquierda y de sus botas salió el primer gol amarillo tras un pase atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"