El central argentino Funes Morique acabó la pasada campaña disputando la Copa América con la selección de Argentina, se ha presentado este martes a entrenar en Miralcamp antes de lo previsto. El zaguero, de hecho, tenía permiso para incoporarse al grupo el próximo jueves antes de viajar a Austria, pero motu proprio ha decidido adelantar su regreso perdonando dos días de vacaciones. Un detalle.

No es el primero que lo hace ya que dos canteranos como son Pau Torres y Leo Suárez, que acabaron más tarde la temporada pasada debido a su participación en el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander con Málaga y Mallorca respectivamente. Ambos tenían permiso también para incorporarse más tarde, pero lo hicieron desde el primer día de pretemporada renunciando así a días libres.

En el caso de Funes Mori sin duda la llegada de Raúl Albiol y Pau Torres, quienes en los dos primeros test de pretemporada han causado muy buenas sensaciones jugando juntos, ha aumentado la competencia en su demarcación. Bonera la pasada campaña apenas pudo competir y Álvaro, al igual que el propio Funes, tuvo muchos altibajos, algo que se quiere paliar con la llegada de estos dos 'nuevos' centrales —Pau es canterano pero ha regresado tras un año cedido—. A nadie se le escapa que jugar en el eje de la zaga este año va a estar más caro y todos los actores lo saben.

Junto a Funes Mori, los otros dos futbolistas que se tenían que incoporar más tarde por su participación en la Copa África de Naciones son Toko Ekambi para viajar con el equipo a austria y Samu Chukwueze, quien se debe incorporar con el equipo ya en tierras austriacas ya que llegó hasta semifinales de la competición e incluso jugó el tercer y cuarto puesto haciéndose con el bronce.