Emmanuel Boateng se está saliendo en la Superliga China. Tras un inicio en el que no tuvo fortuna y perjudicado por la regla de los extranjeros, al jugador ghanés le costó entrar en el Dalian Yifang pero desde hace un mes no para de anotar goles. Y además coincide con la llegada de Rafa Benítez al banquillo del conjuto asiático. Con él, sumando los tres tantos de este miércoles, ya lleva seis goles en cinco partidos.

En los primeros trece encuentros de competición, Boateng solo había jugado 405 minutos. Cuatro de los choques de titular y uno jugando solo la mitad del encuentro. En siete enfrentamientos incluso no había logrado entrar en la convocatoria pero todo cambió el 23 de junio, hace justo un mes. Contra el Tianjin Tianhai, Boateng hizo su primer gol y desde entonces no ha parado de hacerlo, pero su implicación en el juego ha aumentado desde la llegada de Benítez.

Rafa Benítez debutó el 7 de julio contra el Henan Jianye y apostó por Boateng en el once titular. De hecho, siempre lo ha sido con el extécnico valencianista. En esa ocasión anotó un doblete y en el siguiente duelo hizo uno más. Este miércoles tocaba el turno de la Copa FA de China y el Dalian Yifang de Benítez y Boateng no ha decepcionado. Triunfo contundente por 0-4 y triplete del africano.