La Real Federación Española de Fútbol (RFEF, en Segunda División B, y ha fijado en 452.022 euros la cantidad que deben depositar. Zamora, Alcobendas y Móstoles han expresado ya su voluntad de pujar por ella en el primero de los cuatro plazos que ha marcado la RFEF y se convierten así en 'rivales' de Intercitys, quien a través de su presidente ya expresó su voluntad de pujar.

Esta cifra, más baja que la inicialmente fijada de 630.000, ha sido calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general.

En caso de que existieran varios candidatos para hacerse con esta plaza, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará.

Pero en el caso de que ningún club se presente y cumpla estas condiciones se ha previsto un periodo de 'rebajas'. De esta manera, se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros.

Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros.

Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad.

La RFEF ha establecido este procedimiento después de constatar que el Reus no presentó el aval exigido, tal y como se establece al artículo 105 del Reglamento.