Con Gareth Bale en la rampa de salida, la vía de la Superliga China ha ido cogiendo fuerza. El principal aspirante al galés era el Jiangsu Suning, pero también estaba interesado el Beijing Guoan, aunque finalmente será el primero de ellos el que cierre los servicios del atacante, según apunta el diario Marca. De hecho, el galés podría anunciar su marcha de manera oficial en la jornada de este sábado y tendrá un contrato de tres temporadas a razón de 22 millones de euros netos por cada uno de esos tres años. El club asiático, uno de los más poderosos a nivel económico, acaba de fichar también al central brasileño Miranda, ex del Atlético de Madrid.

La operación, según el rotativo, está pendiente únicamente de concretar pequeños detalles, pero apunta que muy pronto se concretará la salida de Bale que, recordemos, no entraba en los planes de Zidane. Un problema menos para el técnico francés.

'Sina Sports', medio chino, ya adelantó hace el interés del Jiangsu Suning, pero apuntaba que la operación no iba a cuajar porque su propuesta económica no convencía al Real Madrid. El Jiangsu Suning es propiedad del grupo Suning que, recordemos, tiene el 70% del Inter de Milán. Es uno de los clubes más poderosos del fútbol chino.