"Es la pieza que nos faltaba para ir ultimando la plantilla. Nos va a dar mucho porque es el tipo de futbolista que necesitábamos para darle más fuerza, músculo y agresividad al centro del campo. Mejoraremos en el juego aéreo y él va a liderar a jugadores como Cazorla, Moi Gómez o Trigueros". Con esas palabras, el entrenador del Submarino dejó claro que está muy contento con la incorporación de Zambo Anguissa para el centro del campo amarillo. Eso sí, el jugador no ha podido estar ya con sus compañeros debido a que ha perdido el avión rumbo a Austria. Por eso mismo, el camerunés deberá esperar a este sábado para conocer a la plantilla y al cuerpo técnico.

El club de hecho ya ha hecho oficial la llegada del centrocampista camerunés, que ha posado ya con los colores de la elástica amarilla. Este ha sido el comunicado del Villarreal CF

'El Villarreal CF y el Fulham FC han llegado a un acuerdo para la cesión del mediocentro camerunés André-Frank Zambo Anguissa, que jugará en el Submarino esta temporada 2019/2020. El acuerdo contempla opción de compra al finalizar la campaña. El futbolista internacional ha viajado hoy mismo a Austria con tal de sumarse esta noche al 'stage' de pretemporada que está realizando el primer equipo. La fecha de la presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal CF se dará a conocer en los próximos días.

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. A sus 23 años, el camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos'.