Los miembros del combinado nacional nigeriano, entre los que se encuentra el jugador del Villarreal CF Villarreal CFSamu Chukwueze han recibido una parte del dinero que su federación (NFF) había acordado con la plantilla por disputar la Copa de África que se está celebrando en Egipto.

Los jugadores protestaron por seguir sin recibir el pago al que la NFF se comprometió a cambio de su participación en torneo continental africano afirmando que tampoco sabían nada del bonus prometido por vencer a Burundi 1-0 en su primer choque del campeonato 1en la imagen se ve a Samu en ese partido—.

Como medida de protesta, según informó la cadena 'BBC', el plantel se presentó al entrenamiento del martes previo a su segundo encuentro contra Guinea una hora tarde. El extremo Ahmed Musa tampoco acudió a la rueda de prensa debido a una "reunión importante" de todos los jugadores, según informó el seleccionador Gernot Rohr

Finalmente, el pago ha sido posible gracias a la intervención del presidente del país, Muhammadu Buhari, y el presidente interino de la NFF, Seyi Akinwunmi, quiso "agradecer de manera especial" al mandatario su interés en que el equipo pudiera recibir el dinero en "un tiempo récord".

"Hemos procedido inmediatamente a empezar el proceso para convertir el dinero en dólares para pagar el bonus por la victoria de hace tres días ante Burundi, así como para los próximos partidos", añadió Akinwunmi.

También confirmó que mantuvo una "conversación telefónica" con el capitán del equipo, John Obi Mikel, en la que se aclararon los problemas con el dinero de "manera cordial". El presidente interino les retó a "ganar el trofeo", asegurando que todo el dinero en su camino hasta la final está "garantizado".