El FC Andorra, propiedad del grupo Kosmos de Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que es el club que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa, según la RFEF.

La Federación Española de Fútbol "ha analizado las solicitudes recibidas y ha tomado esta decisión aplicando el Reglamento General. De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación".

El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva, en la que se fijaba en 452.022 euros la cantidad que debía depositar en primera instancia para optar a la plaza.

Los otros dos clubes aspirantes, que también depositaron esa cantidad, fueron el Zamora y el Intercity alicantino.

El Andorra ascendió a Tercera División esta temporada tras ganar la liga en primera Catalana y sólo las buenas relaciones de Gerard Piqué, que se hizo con el club a finales del año pasado, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hicieron posible su candidatura a la plaza en Segunda B.

Es la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo logra ascender en una misma temporada dos categorías. De Primera Catalana a Tercera por méritos deportivos y, de Tercera a Segunda 'B', en los despachos.