Duelo de candidatos a alzarse con el trofeo en la segunda jornada del Torneo sub'20 COTIFque hasta el 8 de agosto se celebra en L'Alcúdia. España se enfrentaba ante Rusia y sobre el césped alcudiano quedó patente que se pueden esperar grandes cosas de la Rojita que se imponía por 2-0. Los jugadores de David Gordo arrollaron a los rusos a base de buen fútbol y goles. Los tantos fueron obra de Diego Collado y Marc Tenas.

Arrancó el partido con muchas idas y venidas y varias faltas, que impidieron ver un fútbol fluido. Pese a ello, España fue la que más peligro tuvo en los primeros compases; dominó durante la primera parte con un Cedric muy activo por la banda izquierda. España se adelantó justo después del parón para la hidratación. Alejandro Baena abrió a la banda de Cedric que falló en el pase, aunque estuvo atento Diego Collado, que robó el balón en la frontal y tras un regate batió con la zurda a David Sagare.

En la segunda parte, España tuvo de nuevo el dominio y cerca estuvo de ampliar la distancia en el marcador en diversas ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente que Marc Tenas puso el 2-0 para España, el jugador del Atlético de Madrid aprovechó un pase a la espalda de la defensa para plantarse solo ante el portero y rematar a placer. Rusia poco pudo hacer ante una Rojita que estaba bien ordenada atrás y que no perdió el hambre pese a la ventaja. También se estrenó el VAR en esta edición, el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos rectificó su primera decisión de amonestar al ruso Kirill Mlimov, al que finalmente expulsó. El marcador ya no se movió, aunque de haberlo hecho, habría sido a favor de España, que lo intentó hasta el final.COTIF PROMESAS ISTOBAL

El Valencia estrenó su andadura en esta nueva edición del COTIF Promesas Istobal con una sufrida victoria por 3-4 fretne al Innotec Soccer. Quizá mucho más de lo que hubiera deseado antes de llegar a l’Alcúdia, pero en esto del fútbol -y más con el nivel que hay en el torneo- tienes que exprimirte hasta el último segundo o eres víctima. Y así le pasó en el comienzo.

Los primeros cinco minutos del partido fueron el mejor prólogo de lo que va a ser esta nueva edición del COTIF Promesas Istobal. Ni el propio Vargas Llosa hubiera ideado un inicio de encuentro así. Con más de 200 espectadores delimitando el campo, Innotec y Valencia saltaron al verde pasados de revoluciones, con lo que eso enfada a sus entrenadores y, en cambio, agrada a un público que se lo pasó en grande. No es para menos. Superados los primeros dos minutos, el equipo de la Pobla de Vallbona ya había estrenado el marcador gracias a un disparo desde la frontal de Iván López (1-0) que pilló a traspié al portero.

Ante tal desventaja, el Valencia adelantó sus líneas y volvió a poner las tablas tan solo tres minutos después con un gran gol de Amín Rachid (1-1), que puso el broche a una jugada en la que intervinieron prácticamente sus siete compañeros. A partir de ese momento, los travesaños tomaron todo el protagonismo, especialmente los del Innotec cada vez que se acercaba el -hasta el momento- goleador valencianista, Rachid.

Tras cargar las pilas en el tiempo de descanso, el partido tomó más emoción si cabe. El Valencia imprimió más verticalidad a su juego y encontró su premio tan rápido como lo intentó. Y eso que delante tenía el muro de Martín González, que sacó a relucir todo su arsenal de reflejos.

Pero no pudo con la pegada de Javier Aguilar, anotador de los dos siguientes goles (1-3). Ante esta situación, el Innotec nunca dejó de confiar y recortó la distancia con un tanto de Alejandro Bueno (2-3). Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto vallbonense, volvió a aparecer la figura de Amín Rachid (2-4), que empujó la pelota a placer dentro del área pequeña.

El acierto de Andrei de Dou (3-4) aportó unos pocos segundos de emoción al final.

Calendario del COTIF SUB'20 masculino

COTIF SUB'20 masculinolunes 29 de julio

Barhein 2-0 Mauritania

martes 30 de julio

España 2-0 Rusia

miércoles 31 de julio

Mauritania-Argentina H 22:00

jueves 1 de agosto

Rusia-Barhein H 22:30

viernes 2 de agosto

Argentina-España H 22:30

sábado 3 de agosto

Rusia-Mauritania H 22:30

domingo 4 de agosto

Baherin-España H 22:30

lunes 5 de agosto

Argentina-Rusia H 22:30

martes 6 de agosto

España-Mauritania H 20:30

Barherin-_Argentina H 22:30

miércoles 7 de agosto

jornada de descanso

jueves 8 de agosto

Fran final sub'20 masculino H 22:00