Rusia superó a Baréin por 5-1 en el Estadio Els Arcs de l'Alcúdia que hasta el próximo 8 de agosto acoge el Torneo COTIF de fútbol sub'20, en un encuentro que se decidió en los últimos cinco minutos de la primera parte. Sadulaev y Suleimanov marcaron la diferencia ante una defensa asiática que no pudo pararlos en ningún momento. Ambos conjuntos encaraban el partido con dinámicas muy distintas: los asiáticos ganaron por 2-0 a Mauritania en su debut y los bálticos perdieron por el mismo resultado ante España en su primer partido de la edición de este año.

Se presentaba el encuentro entonces como una especie de termómetro para medir las posibilidades de ambos equipos. Y no defraudó. Las conclusiones son claras. La suerte del saque inicial recayó en Rusia y los pupilos de Oleg Levin entraron al césped decididos a golpear primero. Así, a los nueve segundos sumaron su primera ocasión. Un balón largo lanzado desde la defensa se tradujo en un remate cercano que la defensa asiática logró salvar in extremis.

Ambos equipos comenzaron entonces a medir sus fuerzas, desplegando una alta presión que dificultaba el discurrir del juego. Una indecisión del portero de Baréin se tradujo en un nuevo susto y en un golpe con unos de sus compañeros, lo que ocasionó el primer cambio. Con el juego parado, Muñiz Ruiz decidió consultar el VAR tras atisbar lo que había ocurrido tras varios forcejeos en el área rusa y el visionado posterior causó que decretara penalti a favor de Baréin.

Alromaihi fue el lanzador escogido y su disparo fue blocado por Poletaev, pero el 23 asiático anotó tras hacerse con el rechace del guardameta. Era el minuto 10 del partido y Baréin se adelantaba en el marcador.

Fue entonces cuando comenzó a engranarse el rodillo ruso, con un Sadulaev estelar que se hizo con el control del partido desde la banda izquierda. Baréin intentaba deshacerse del dominio rival con disparos lejanos, pero el control era del equipo que vestía casaca roja, que volteó el marcador con facilidad hasta sumar una goleada que le lleva al liderato del grupo. Destacó Suleimanov en ataque.

Calendario del COTIF SUB'20 masculino

lunes 29 de julio

Barhein 2-0 Mauritania

martes 30 de julio

España 2-0 Rusia

miércoles 31 de julio

Mauritania 1- 4 Argentina

jueves 1 de agosto

Rusia 5-1 Barhein

viernes 2 de agosto

Argentina-España H 22:30

sábado 3 de agosto

Rusia-Mauritania H 22:30

domingo 4 de agosto

Baherin-España H 22:30

lunes 5 de agosto

Argentina-Rusia H 22:30

martes 6 de agosto

España-Mauritania H 20:30

Barherin-_Argentina H 22:30

miércoles 7 de agosto

jornada de descanso

jueves 8 de agosto

Fran final sub'20 masculino H 22:00