El FC Barcelona y el Real Betis Balompié han llegado este domingo a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Junior Firpo por 18 millones de euros, más 12 millones de euros en variables, por lo que el internacional Sub-21 español jugará en el conjunto azulgrana las próximas cinco temporadas.

El lateral de Santo Domingo (República Dominicana), de 22 años y con marcador carácter ofensivo, firmará hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Junior llegó a Málaga con 6 años, y se formó en clubes de la provincia como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño. En el verano de 2014 llegó a las categorías inferiores del Real Betis, y debutó con el primer equipo el 12 de febrero de 2018 en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1.

En la temporada 2018-19 ha jugado 29 partidos -24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa-. Además, anotó tres goles en Primera División y ha ofrecido cinco asistencias. A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21 y ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019.

Júnior: "Espero que hagamos cosas muy bonitas"

El defensa Júnior Firpo aseguró estar "muy contento" de haber fichado por el club azulgrana para las cinco próximas temporadas.

El exlateral del Betis acudió al Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, junto al resto de nuevos fichajes del conjunto azulgrana, y pronunció sus primera palabras como nuevo jugador del Barça.

"Estoy muy contento de estar aquí con estos grandes jugadores. "Espero que hagamos cosas muy bonitas", dijo a los asistentes al congreso Júnior, que hoy tiene una apretada agenda en la capital catalana.

Esta mañana pasó el reconocimiento médico y, tras asistir al encuentro con los peñistas culés, participará esta tarde en el Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barcelona con el Arsenal en el Camp Nou.

El lunes viajará con el resto de la expedición azulgrana a Estados Unidos, donde el equipo que dirige Ernesto Valverde hará su segunda gira de pretemporada.