El Besiktas ha llegado a un acuerdo con Víctor Ruiz. El exvalencianista tiene 30 años, acaba contrato en junio, desempeña un rol secundario para Calleja y según la misma fuente firmaría allí en propiedad por tres temporadas. Su precio de mercado aseguran en Turquía, es de siete millones, pero todo apunta a que el traspaso se cerrará por una cantidad notablemente inferior dadas las circunstancias.

Para que se cierre el traspaso tan solo falta el acuerdo entre clubes que está "muy encaminado" y que se podría hacer público hoy martes o mañana, y su salida abre una disyuntiva importante en las oficinas de Miralcamp ya que, ante una temporada inusual respecto a las últimas por el hecho de no jugar competición europea, la parte encargada de fichar con Fernando Roig Negueroles al frente y tras él otros como Pablo Ortells o Fernando Seguí duda entre reforzar el eje central de la zaga o tirar de Mario Gasparcomo ya se vio la pasada campaña e incluso se ha visto en algún partido de pretemporada.

Actualmente la plantilla amarilla cuenta con Pau Torres y el mencionado Víctor Ruiz como centrales zurdos; con Albiol como central diestro; con Funes Mori como zurdo, pero que puede desempeñarse en ambos perfiles; e incluso con el anteriormente mencionado Mario Gaspar que es lateral diestro, pero que puede actuar de central diestro de forma puntual.

Comunitario

Tiempo queda puesto que el club dispone prácticamente de agosto completo para decidir, pero hay que pronunciarse sobre si es necesario o no teniendo en cuenta también lo que ofrece el mercado. Entre otros factores a tener en cuenta cabe recordar que ahora mismo, pese a la reciente nacionalización de Leo Suárez —que le otorga posibilidades reales de quedarse en la plantilla si finalmente no cristaliza la llegada de Ontiveros—, el club tiene copado su número de extracomunitarios con Funes Mori, Santi Cáseres y CáseresCarlos Baccapor lo que un posible refuerzo tendría que ser comunitario. Zambo Anguissa y Toko Ekambi como cameruneses, así como el nigeriano Samu Chukwueze, actualmente ocupan plaza de jugadores comunitarios debido al tratado de Cotonu.