Esta tarde a las 20:30 España se juega su ser o no ser en el COTIF. El conjunto dirigido por David Gordo, tras la inesperada victoria de Rusia sobre Argentina (3-0) ya que el combinado exsoviético no partía con la vitola de favorito ante los americanos, está obligado a ganar esta a Mauritania y, además, a golear si quiere tener opciones de meterse en la final.

España, con Xavi Estacio, Toni Herrero, Iván Morante, Alejandro Baena y Diego Collado en sus filas, se mide a las 20:30 horas a una mencionada Mauritania teóricamente asequible, pero ahora mismo la Rojita es segunda en una clasificación en la que el principal criterio de desempate en caso de igualada a puntos final es la diferencia de goles general.

Los dos primeros de grupo se clasifican para la final y Rusia, con sus cuatro partidos jugados ya, es líder con nueve puntos y una renta de +8 goles. España tiene seis puntos y necesita por tanto ganar primero para empatar a 9 puntos en primera posición del grupo y marcar después cuantos más goles mejor, puesto que ahora su renta global es de +3.

Cuando acabe su partido, de hecho, no sabrá si está clasificada aún ni incluso goleando ya que posteriormente, a las 22:30, Argentina Necesita ganar e incluso marcar más goles que España puesto que su renta general ahora mismo es de +1.

Todo está en juego.