LaLiga comunicó este viernes que convoca a los clubes a una Asamblea Extraordinaria el próximo lunes (12:00 horas) en su sede tras conocer el auto del juez en el que permite que haya fútbol los viernes, pero no los lunes en Primera y Segunda División.

La patronal presidida por Javier Tebas emitió también un comunicado en el que aseguraba "no estar de acuerdo" con la resolución judicial y anunció que "va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación" para "proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados".

En la asamblea los clubes valorarán el auto del titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil sobre los horarios en el campeonato español que puede afectarles directamente en sus ingresos por las cantidades que reciben de los contratos televisivos y de la que se espera que muestren su apoyo a la postura de LaLiga.

Una defensa que ya mostraron en la Asamblea de Clubes celebrada el pasado 31 de julio, en la que estuvieron presentes todos los clubes menos en el Real Madrid y en la que se mostraron favorables a disputar partidos tanto viernes como lunes y en la que señalaron que "la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF