El español David Silva estrenó su brazalete de capitán, mientras que Guardiola permitió debutar en la Premier a su compatriota Rodri. El argentino Sergio "Kun" Agüero fue suplente, aunque en el minuto 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

El brasileño fue, precisamente, quien marcó el primer gol para el City en Liga, en el minuto 25. Kyle Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central francés Issa Diop y el balón suelto llegó a Gabriel Jesús, que batió al guardameta polaco Lukasz Fabianski junto al palo derecho.

Tras el descanso, los hombres de Guardiola llegaron a las inmediaciones del área rival con más comodidad y terminaron arrollando al West Ham. En el minuto 51, Raheem Sterling recibió una asistencia del belga Kevin De Bruyne, que dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Sólo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR. Poco después, no ocurrió lo mismo. El VAR validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Fabianski dentro del área local (0-3).

El 4-1 que logró el Liverpool ante el Norwich en el partido inaugural de la Premier este viernes, concedía, no obstante, el liderato a los Diablos Rojos. Sin embargo, en el minuto 84, Agüero marcó el 0-4 de penalti tras una falta de Diop al argelino Ryhad Mahrez. Fabianski atrapó el primer disparo, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Declan Rice entró en el área y, esta vez sí, el argentino acertó. Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación, Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho.

El City ha comenzado la temporada por la misma senda del éxito de la anterior, ganando por penaltis la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y haciéndose con el liderato en su primer contacto con la nueva campaña.

Horas después, el Tottenham, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, se atascó en su estadio ante uno de los recién ascendidos, el Aston Villa. El cuadro de Mauricio Pochettino tuvo que esperar a los últimos minutos para conseguir los tres puntos.

El conjunto londinense tuvo que remontar el primer tanto de John McGinn, que abrió el marcador a los nueve minutos después de coger la espalda a la defensa rival para batir al francés Hugo Lloris. El Aston Villa aguantó los tres puntos hasta el minuto 73, cuando comenzó a derrumbarse hasta caer en la lona. Primero, empató Tanguy Ndombele con un disparo ajustado; después, a cuatro minutos del final, Harry Kane recogió un rebote dentro del área para adelantar a su equipo, que sentenció en el tiempo añadido con otro disparo del mismo Kane.

El Tottenham, como el Liverpool y el City, no falló y empieza el curso con fuerza, como otros dos equipos: el Brighton y el Burnley. Ambos ganaron con claridad. Los primeros, 0-3 al Watford; los segundos, 3-0 al Southampton. El Brighton no tuvo piedad de su rival, que empezó marcándose un gol en propia meta por medio de Abdoulaye Doucouré. Sin muchas ocasiones, pero con el duelo controlado, aumentó la renta con la aparición de Florin Andone, que menos de un minuto después de saltar al terreno de juego tocó su primera pelota para hacer el segundo. Después, a diez minutos del final, Neal Maupay, con la revisión del VAR, sentenció el duelo.

El Burnley consiguió el mismo resultado y se colocó también entre los primeros con un doblete de Ashley Barnes, que marcó sus dos dianas en siete minutos, entre el 63 y el 70, para encarrilar la victoria. Después, Johann Gudmundsson, sentenció el choque ante una afición entregada.

El resto del sábado culminó con dos empates: el Everton no pasó del 0-0 en su visita al Crystal Palace y el Bournemouth y el Sheffield firmaron un 1-1 con los tantos Chris Mepham y de Billy Sharp. Ambos, llegaron después de un barullo dentro del área.