El uruguayo Luis Suárez, con un doblete, volvió a ser el líder del ataque del FC Barcelona, mientras que el francés Griezmann marcó su primer gol como azulgrana, en la goleada por 4-0 al Nápoles de este sábado en el segundo partido amistoso que ambos equipos disputaron en su gira por Estados Unidos.

Tras una primera parte en la que el Barcelona tuvo varias oportunidades claras de gol, especialmente la que protagonizó el nuevo fichaje del club catalán, el delantero francés Antoine Griezmann, la segunda fue un recital de buen juego ofensivo del campeón de la liga española.

También el Nápoles, en el minuto 45, tuvo su mejor oportunidad de inaugurar el marcador cuando Fabián Ruiz perdonó el 1-0 en el último segundo de juego.

Para la reanudación, el entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti hizo tres cambios, mientras que el Barcelona comenzó con su exhibición goleadora cuando al minuto 47 Suárez no perdonó el rechace del arquero Alex Meret a disparo de Griezmann.

Entonces llegó el delirio de los cerca de 60.000 seguidores azulgranas presentes en el Michigan Stadium, y lo sería más aún en el 55, cuando Griezmann lograba el 2-0 y su primer gol con el Barcelona.

En plena fiesta y celebración de los aficionados, Suárez conseguía su doblete a los 57 minutos con un golazo después que el francés Ousmane Dembélé corrió al espacio y cedió el balón al uruguayo, quien mandó un misil a la escuadra, imparable para Meret.

El Barcelona estaba imparable, el Nápoles nada podía hacer por controlar el poder ofensivo del campeón de la liga española y al minuto 63 llegaría el cuarto y definitivo gol del partido que marcó un inspirado y trabajador Dembelé.

Luego llegaron los cambios de rigor para darles minutos a todos los jugadores y a los 65 minutos dio entrada a los brasileños Coutinho y Arthur, junto con el chileno Arturo Vidal, para que todos ellos hiciesen el debut esta pretemporada con el equipo después de haber llegado tarde a los entrenamientos tras haber participado en la Copa América.

Ficha técnica:

0. Nápoles: Meret; Hysaj (m.60, Di Lorenzo), Manolas, Chiriches (m.46, Luperto), Ghoulam (m.60, Mario Rui); Allan (m.46, Zielinski), Elmas (m.46, Insigne), Verdi (m.74, Gaetano), Fabián Ruiz; Mertens y Callejón.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

4. FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (m.65, Arthur), Piqué (m.65, Umtiti), Lenglet, Alba, De Jong, Sergi Roberto, Aleñá (m.65, Coutinho); Dembélé (m.75, Abel Ruiz), Luis Suárez (m.65, Rafinha) y Griezmann (m.65, Vidal).

Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: 0-1, m.47: Luis Suárez. 0-2, m.55: Antoine Griezmann. 0-3, m.57: Luis Suárez. 0-4, m.63: Ousmane Dembélé

Árbitro: el estadounidense Rubiel Vázquez. Amonestó a Semedo (m.52), del FC Barcelona, y a Mario Rui (m.72), del Nápoles.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada en el Michigan Stadium de Ann Arbor (Michigan), el más grande de Estados Unidos, con capacidad de 107.601 espectadores, que registró una asistencia cercana a los 60.000 aficionados.