13 de agosto de 2019
13.08.2019
ELCHE CF

Joaquín Buitrago es el nuevo presidente

Sepulcre, que se consolida como máximo accionista tras ratificarse las ampliaciones de capital, mete a un hombre de su plena confianza

13.08.2019 | 21:03
Una imagen de Joaquín Buitrago, nuevo presidente.

Los accionistas del Elche CF han aprobado este martes en la Junta General Extraordinaria las ampliaciones de capital que ha completado en los últimos meses la entidad y han nombrado nuevo presidente del club al abogado Joaquín Buitrago.
El nuevo dirigente del Elche sustituye a Diego García, quien ha permanecido en el cargo durante los tres últimos años, y llega a la entidad de la mano de José Sepulcre, máximo accionista, del que ha sido su representante en el consejo en los últimos meses.
El consejo, compuesto por cinco miembros, queda formado por Joaquín Buitrago, Juan Serrano, Patricia Rodríguez, quien ya ejerce como directora general de la entidad, Tenama Inversiones, empresa que nombrará posteriormente su representante en el órgano de dirección y Pascual Moxica.
En la junta, en la que ha estado representado el 69% del capital social, se ratificaron por parte de los accionistas las sucesivas ampliaciones de capital, realizadas en los últimos meses, por aportaciones dinerarias de 1.355.001, 3.144.998 y 1.381.718 euros, así como por compensación de créditos derivados del convenio de acreedores por valor de 15.666.729 euros.
Estas sucesivas ampliaciones modificaron el mapa accionarial del Elche y convirtieron a José Sepulcre, presidente del Elche durante nueve años, como máximo propietario de la entidad con un 70% de los valores.
Los accionistas también aprobaron ampliar el número mínimo de acciones que un accionista deberá poseer para poder estar presente en las juntas de accionistas de la entidad, así como la actualización de los estatutos y su adecuación a la nueva normativa.
La junta, último acto de Diego García como presidente, concluyó con unas emotivas palabras del ex dirigente, quien fue despedido con aplausos por parte de los accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"