La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en un hotel de Vitoria al jugador francés del Deportivo alavés, acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo del establecimiento hotelero, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. El jugador ha quedado en libertad a la espera de juicio después de declarar este jueves ante el juez de guardia.

El incidente ocurrió a las doce menos veinte del mediodía del miércoles cuando desde un hotel de la capital alavesa se informó de una agresión de un varón a una mujer, de la que habían sido testigos los clientes del establecimiento. Al parecer, el varón había arrastrado del pelo por el pasillo a su pareja.

Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género. En la pelea, el varón también sufrió algunas lesiones, por lo que su pareja ha quedado en calidad de investigada por un delito de violencia de género, aunque no fue detenida.

El Deportivo Alavés expresa su firme condena a la violencia machista

El Deportivo Alavés ha afirmado este jueves que está "en contra, rechaza y condena expresa y firmemente" cualquier tipo de violencia y, en especial, "la de género" después de que el jugador de su primer equipo Oliver Verdon fuera detenido por agredir presuntamente a su pareja.

Verdon fue arrestado este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental a la que arrastró por los pelos por el pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria. El jugador ha quedado en libertad a la espera de juicio después de declarar este jueves ante el juez de guardia.

El consejo de administración del club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon "afectan a su ámbito estrictamente personal" y que, "en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés".

Concluye el comunicado que, "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia" y con respeto "absoluto" a las actuaciones judiciales, el club procederá a "adoptar, en su caso, las medidas que procedan".