Normalmente la pretemporada sirve para coger el ritmo de competición, pero las cosas cambian radicalmente cuando se le pone al partido la etiqueta de oficial. Pues bien el último ensayo del verano frente al Bologna del conjunto groguet predijo a la perfección en qué punto estaba el equipo de Javi Calleja después de la fase de preparación. El Villarreal 19/20 tiene mucha dinamita en la zona de creación y en la finalización como demuestran los cuatro goles, pero la defensa sigue concediendo con demasiada facilidad, aunque no es menos cierto que el equipo formó con tres jugadores nuevos de los cuatro habituales en la pasada temporada.

La Cerámica vio una película de la que ya sabía el desenlace. El Villarreal perdió dos puntos de la misma manera que los llevó a luchar y sudar por la permanencia hasta el último momento el curso pasado. Con el 4-2 de Chukwueze en el minuto 70 se llegó al final con 4-4 y reparto de puntos. 20 minutos de locura, donde al igual que frente al Bologna el equipo se dejó llevar y con dos jugadas puntuales del Granada se dejó escapar la victoria.

No todo es negativo, evidentemente, pero la sensación al final del encuentro es más negra que blanca. Nada más lejos de la realidad y las cosas en su punto, como la carne. El Villarreal tiene todo un torrente ofensivo con Cazorla. De hecho no fue hasta la segunda parte cuando el equipo de Calleja asumió el protagonismo a través de la posesión cuando se vieron los mejores minutos amarillos con un ataque venenoso y Zambo sosteniendo al resto de la medular. Para eso se le firmó. El Granadaagolpado sobre el área de Rui Silva.

Una buena triangulación entre Cazorla, Quintillá y Moi Gómez terminó con el gol del último para el 2-1. El partido tomaba otro cáriz y pese al empate de Machís recién entrado en el campo, Gerard y Chukwueze demostaron su calidad para aprovechar los regalos de Cazorla (gol y asistencia) y de Moi Gómez (gol, asistencia y penalti). Para quitarse el sombrero su actuación.

Aún quedan cosas por pulir

Calleja tiene mucho trabajo por hacer todavía, aunque bien es cierto que ayer era la primera jornada del campeonato. El equipo fue demasiado tímido en el primer acto, en parte debido al sorprendente empuje nazarí. Y es que contra todo pronóstico Fede Vico, Vadillo y Antonio Puertas se hicieron con el balón en campo groguet.

Albiol y Pau Torres pugnaron durante todo el partido con Soldado, sin embargo Cordero Vega decretó penalti del de Vilamarxant en el minuto 45 por una acción sobre el ahora delantero granadino. Fede Vico no desperdició la oportunidad y dejaba el encuentro 1-1 para el paso por el vestuario.

Cuando el cansancio comenzó a hacer mella en ambos equipos el Granada iba dos goles por debajo en el marcador, pero el Villarreal debe volver a tatuarse en el brazo que los partidos se acaban en el minuto noventa. Diego Martínez dio entrada a Darwín Machís. El extremo venezolano aprovechó su velocidad para acabar achicando al cuadro groguet, cuando debía matar el ritmo del encuentro con una mayor cuota de pelota.

Gracias a Chukwueze el Villarreal contrarrestó el 2-2, pero aparecieron los fanasmas de los minutos finales. Desorden, descenso de la concentración defensiva, demasiadas idas y venidas... Igual que lo aprovechó el nigeriano para hacer el cuarto y cederle otro cantado a Iborra hicieron los nazaríes.

Dos jugadas a balón parado (algo que ya diagnosticó Calleja el pasado año) se tradujeron en el empate . Primero un remate de cabeza de Soldado y después otro de Antonio Puertas fastidiaron la puesta de largo grogueta en esta LaLiga 19/20.

Samu estrena el '11' y Soldado vuelve con gol

El extremo nigeriano formó como titular y dejó en el banquillo a Ekambi. Chukwueze portó el dorsal '11' en Liga por primera vez y marcando. Por su parte el que regresaba a La Cerámica era Soldado y volvió ante su exafición anotando uno de los goles.

- Ficha Técnica:

4. Villarreal CF: Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, m.83), Moi Gómez (Manu Trigueros, m.78); Gerard Moreno (Toko Ekambi, m.69)

4. Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, m.69), Montoro; Vadillo (Machís, m.56), Puertas, Fede Vico (Ramos, m.78), Soldado.

Goles: 1-0, m.35: Cazorla, de penalti. 1-1, m.46: Fede Vico, de penalti. 2-1, m.53: Moi Gómez. 2-2, m.62: Machís. 3-2, m.65: Gerard. 4-2, m.73: Chukwueze. 4-3, m.76: Soldado. 4-4, m.81: Puertas.

Arbitro: Córdero Vega (Cántabro). Amonestó por el Villarreal a Cazorla, Anguissa y Albiol, y por el Granada a Germán.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica con 14.753 espectadores en las gradas.

EL DATO: Cazorla alcanza la centena. el asturiano, que dio un recital en la segunda mitad, anotó su gol número cien en su trayectoria deportiva con ese penalti que abrió el marcado. A su vez Moi Gómez hizo el gol 1000 del Villarreal CF en Primera División.