El Bochum apeló este lunes su derrota del pasado viernes contra el Hamburgo (1-0) en la Bundesliga 2, debido a la alineación del centrocampista gambiano Bakery Jatta, sobre el que existen dudas acerca de su edad real.

El club del noroeste de Alemania decidió recurrir el partido debido a la "situación aún no resuelta" con respecto a la elegibilidad de Jatta. "Estamos ejerciendo nuestra responsabilidad de garantizar el bienestar del equipo y del club", explicó el Bochum en Twitter.

Según informó el periódico 'Sport Bild' hace unas semanas, no está confirmada la edad ni la identidad de Bakery Jatta, que recaló en 2015 en el país germano como menor no acompañado. El Hamburgo le fichó en junio de 2016, cuando, supuestamente, tenía 18 años, y ahora se sospecha que tiene 23, en lugar de los 21 que le correspondería.

Tanto su club, el Hamburgo, como la Federación Alemana de Fútbol, están investigando el caso del futbolista. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya se pronunció al respecto, anunciando que la elegibilidad del jugador "sigue siendo válida" al no haber "evidencia de una identidad falsa".

Hace dos semanas, el Nuremberg presentó una reclamación ante la propia DFL, después de que la temporada pasada cayeran derrotados en el campo del Hamburgo por 4-0, en un encuentro en el que participó Bakery Jatta.