El portero español Iker Casillaseberá esperar hasta el próximo mes de diciembre para saber si puede volver a los terrenos de juego después de haber sufrido un infarto el pasado mes de mayo que le ha obligado a detener su carrera por unos meses.

"Iker Casillas no ha renunciado a jugar nuevamente y en diciembre se le realizarán múltiples pruebas para ver si puede volver a vestir la camiseta del Oporto después de sufrir un infarto agudo de miocardio", explicó este martes la edición en papel del diario 'A Bola'.

Por tanto, el internacional español, de 38 años, tendrá que esperar unos meses para saber si puede seguir jugando al fútbol. De ser favorables dichas pruebas, el mostoleño rergesará al arco portugués, de lo contrario se plantearía su retirada de manera forzosa.

Casillas, que ahora ejerce como enlace entre plantilla y directiva, sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento del 1 de mayo con el Oporto, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. Acto seguido fue tratado en el Hospital CUF Porto, donde se resolvió su problema de corazón.