Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real MadridAtlético de MadridValenciaconocerán este jueves sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sorteo de la Champions League se celebrará este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

El club catalán será cabeza de serie junto al Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit y los actuales defensores del título de la Champions y la Europa League: Liverpool y Chelsea.

Los ingleses, como ganadores de las dos últimas competiciones, y el resto de clubes, como campeones de las seis ligas con mejor coeficiente de la UEFA formarán parte del primero de los cuatro bombos en los que se repartirán los 26 clubes directamente clasificados.

De esta manera al Barça le tocará un rival de cada bombo: uno del 2, otros del 3 y otro del 4. El Tottenham de Pochettino, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Benfica y Ajax son los posibles rivales del bombo 2 del equipo catalán.

El bombo tres, además del Valencia, está formado por el Dinamo Zagreb, Olympiakos, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburgo, Inter de Milán, Dinamo de Zagreb y Olympique de Lyon, .

En el bombo número 4 figuran Estrella Roja, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta, Lille, Genk, Slavia de Praga y Lokomotiv.

Los posibles rivales del Real Madrid y Atlético en el sorteo de la Champions

El Atlético y el Real Madrid se encuentran en el bombo número dos del sorteo de la Champions League 2019/2020, por lo que tendrán que enfrentarse a un cabeza de serie: Manchester City, Liverpool, PSG, Chelsea, Juventus, Bayern Múnich o Zenit. Además, ambos equipos podrán enfrentarse a los mismos rivales que el Barcelona en los bombos tres y cuatro.

Por otro lado, el Valencia es el equipo español que más posibilidades tiene de quedar encuadrado en el 'grupo de la muerte' en el sorteo de la Champions League 2018/2019. El equipo ché se encuentra en el tercer bombo, por lo que deberá enfrentarse a uno de los 'cocos' del primero y evitar rivales como el Tottenham o Borussia Dortmund del segundo.

Así quedan los bombos de la Champions

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020

Infogram