#DADADA

;margin:0 30px">Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020

Infogram

El sorteo de la Champions League 2019/2020 de este jueves dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la competición reina del fútbol europeo. El Liverpool, defensor del título, y el Chelsea, ganador de la Liga Europa, serán cabezas de serie junto con Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit.

Los ingleses, como ganadores de las dos últimas competiciones continentales, y el resto, como campeones de las seis ligas con mejor coeficiente de la UEFA integrarán por ello el primero de los cuatro bombos del sorteo de la Champions League 2019/2020, en los que se repartirán los 26 clubes directamente clasificados.

Los coeficientes de los clubes según sus resultados en los últimos cinco años, o en su caso de su federación si es mejor, determinarán la ubicación del en los otros tres bombos de partida del sorteo de la Champions.

El Real Madridcon tres títulos consecutivos en las últimas cuatro temporadas, encabeza esta tabla (146.000 puntos), en la que el Atlético de Madrid es cuarto (127.000). Ambos clubes madrileños estarán de esta manera en el bombo 2.

El Valencia está en el puesto 39 (37.000) de la tabla, por lo que estará en el bombo 3.

También esperan suerte el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, subcampeón en el Wanda Metropolitano y cuarto equipo de la Premier después del pleno inglés en últimas finales, los italianos Nápoles, Inter y Atalanta y los alemanes Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig.

Lyon y Lille (FRA), Lokomotiv (RUS), Benfica (POR), Shaktar (UCR), Genk (BEL), Galatasaray (TUR) y RB Salzburgo (AUT) se sumarán a ellos junto a los tres clubes que el martes certificaron su pase en la previa, Estrella Roja (SRB), Olympiacos (GRE) y Dínamo Zágreb (CRO), y los tres que se clasificaron este miércoles: Slavia de Praga (CHE), Burjas (BEL) y el sorprendente semifinalista de la última edición, Ajax (HOL).

Sin coincidencia entre clubes de la misma federación y tampoco entre rusos y ucranianos, la fase de grupos empezará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre, cinco días antes del sorteo de los octavos de una competición que coronará al campeón el sábado 30 de mayo en el estadio Atatürk de Estambul.

Con Mónaco y el Fórum Grimaldi convertido en el centro del fútbol europeo, la gala de apertura de la temporada (18.00h) de la UEFA contará el meta checo Peter Cech y el centrocampista holandés Wesley Sneijder, recientemente retirado, como maestros de ceremonia.

Así quedan los bombos dee la Champions:

Bombo 1: Liverpool, Manchester City y Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), PSG (Francia) y Zenit (Rusia).

Bombo 2: Real Madrid y Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Nápoles (Italia), Shakthar Donetsk (Ucrania), Tottenham (Inglaterra), Benfica (Portugal), Ajax (Países Bajos).

Bombo 3: Olympique Lyon (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Valencia (España), Inter Milán (Italia), Olympiakos (Grecia), Dinamo de Zagreb (Croacia) y Brujas (BEL).

Bombo 4: Galatasaray (Turquía), Leipzig (Alemania), Atalanta (Italia), Lille (Francia), Lokomotiv Moscú (Rusia), Estrella Roja (Serbia), Genk (Bélgica) y Slavia Praga (Rep.Checa).