El Villarreal llegó al último día del mercado de fichajes con los deberes hechos y únicamente pendiente de la posible salida en calidad de cedido de Santi Villarrealmercado de fichajesCáseres El joven mediocentro argentino, una de las apuestas más fuertes del pasado verano, estuvo en la rampa de salida con visos a foguearse y de hecho a lo largo del mercado llegó a estar en el visor de un club como el Levante UD

Finalmente el mercado del Villarreal se ha cerrado, sin contar a los que vuelven de cesión, con seis caras nuevas y 16 bajas. De La Cerámica se han marchado Víctor Ruíz (Besiktas), Ruben Semedo (Olympiacos), Cheryshev y Jaume Costa (Valencia), Pablo Fornals (West Ham), Roberto Soriano y Nicola Sansone (Bologna), Miguelón y Raba (Huesca), Unal (Valladolid), Álvaro (Marsella), Simón Moreno (Málaga), Bonera y Fuego (libres), Chuca (Wisla) y Pedraza (Betis).

Una parte del importe que ha entrado en caja se ha reinvertido en los refuerzos de Rubén Peña (Eibar), Javi Ontiveros (Málaga), Raúl Albiol (Napoli), Moi Gómez (Sporting), Anguissa (Fulham) y un Alberto Moreno que llegó libre del Liverpool. Media docena de fichajes con la que el objetivo que se persigue es el de dar un salto de calidad sobre todo a nivel defensivo, ya que la de atrás fue la parcela en la que más sufrieron los de Calleja para salvar la categoría. Curiosamente, los registros en este apartado vuelven a ser el principal lunar.