El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha firmado tras estas tres primeras jornadas su mejor arranque y el de un delantero en la historia del equipo, ya que ni este jugador, ni ningún otro de este club había sido capaz de marcar en las tres primeras jornadas del campeonato liguero. Gerard suma tres goles y es uno de los dos máximos artilleros de LaLiga

En la pasada campaña tuvieron que pasar 13 jornadas para que el jugador sumara tres goles en el campeonato liguero, mientras que en la campaña 17-18 fueron diez jornadas de LaLiga con el Espanyol. De esta manera Gerard es responsable directo de que los siete goles conseguidos por los groguets sean el segundo mejor registro de la historia a estas alturas, solo superado por el arranque del ejercicio 13-14.

Como Gerard, también Moi Gómez está siendo una de las sensaciones del arranque. El centrocampista alicantino, que marcó ante el Real Madrid, suma dos goles y dos asistencias: «Estoy muy contento por ayudar al equipo en estas primeras jornadas. Ante el Madrid sumamos un punto, pero el equipo hizo un gran trabajo. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos, supimos sufrir y al final sumamos un punto que nos sabe a poco. El parón nos servirá para recargar pilas. Esta semana será un poco más tranquila y nos servirá para entrenar y preparar bien el partido contra el Leganés».

Los buenos números ofensivos, por contra, contrastan con la realidad de que el equipo ha encajado ocho goles en los tres primeros encuentros, con lo que iguala su peor registro. Este inicio iguala al protagonizado en la 2011-2012 cuando el equipo fue goleado por el Barcelona (5-0), empató ante el Sevilla (2-2) y sucumbió en Granada (1-0).