La última jornada de mercado en el fútbol internacional llegó con varias sorpresas y con una gran 'bomba', el traspaso del Inter de Milán al PSG de Mauro Icardi. El argentino no contaba en el Giuseppe Meazza y después de sus problemas con otros entrenadores, desde el club se le dio la orden a Antonio Conte de descartar al de la Albiceleste. En ese escenario, la puerta del Parque de los Príncipes se abrió para un futbolista diferencial en la parcela ofensiva pero perjudicado por sus problemas extradeportivos. Eso sí, con Tuchel espera poder recuperar la regularidad en su juego y competir al más alto nivel junto a Mbappé y Cavani, entre otros.

En Francia, a pesar de que la persiana de los fichajes bajó a las 00:00, como en España, no hubo demasiados movimientos al margen del gran rico, el PSG y al movimiento del pasado día 1 de Bakayoko y Kevin-Augustin al Monaco. En Italia por su parte sí que hubo muchos fichajes, tanto de la parte alta como de la baja. Verdi al Torino, Mkhitaryan a la Roma, Darmin al Parma y Rebic al Milan son algunas de las incorporaciones más sonadas del día 2 de septiembre. Además, el más sonado en clave española fue el de Fernando Llorente, que firmó por el Napoli tras haber militado en el pasado en la Juventus de Turín.

Por su parte, en la Bundesliga, el protagonista del día fue André BundesligaSilva quien, tras coquetear con varios equipos europeos, puso rumbo al Eintracht Frankfurt. Además, Patrik Schick también aterrizó en la competición germana tras dejar Roma para firmar por el RB Leipzig. Y mientras todo eso sucedía, en Inglaterra miraban con tranquilidad después de que su mercado cerrara hace semanas.