06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Un exempleado de la Federación, detenido por robar a decenas de árbitros

El hombre, de 41 años, usaba el dinero robado para comprar material electrónico y posteriormente venderlo de manera ilegal

06.09.2019 | 17:52
Un exempleado de la Federación, detenido por robar a decenas de árbitros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños en el sistema informático y base de datos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, así como por los delitos de estafa y usurpación del estado civil.

El sospechoso había estado empleado en esa federación deportiva y, tras ser cesado, se habría aprovechado de los conocimientos adquiridos en ese trabajo para sustraer datos de identidad y bancarios de los árbitros federados y, posteriormente, cometer estafas en diferentes comercios, según informa la Policía.

Las investigaciones comenzaron tras recibirse varias denuncias de particulares donde contaban a la Policía Nacional la contratación de tarjetas bancarias a su nombre, así como cargos fraudulentos en sus cuentas.

Los agentes comprobaron que en los hechos denunciados el modus operandi era el mismo y averiguaron que todas las víctimas tenían algún vínculo con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Además, la Federación denunciaba la manipulación de 82 de las cuentas bancarias en las que los árbitros cobraban sus honorarios.

Se averiguó entonces, a través de los accesos a las bases de datos y compras realizadas, que el sospechoso podía ser un antiguo empleado de la Federación con conocimiento del sistema informático.

Este, tras cesar en su puesto de trabajo, "aprovechó para modificar datos de cuentas bancarias, además de capturar datos de identidad y bancarios de los afectados, para emplearlos en adquirir material electrónico mediante estafa en comercio que posteriormente vendería fuera de los cauces legales", según la Policía.

El detenido, con un antecedente policial, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración pero deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"