07 de septiembre de 2019
07.09.2019
VILLARREAL

La insistencia frente a la portería es insuficiente

El conjunto amarillo es el tercer equipo de LaLiga que más genera

07.09.2019 | 13:35
La insistencia frente a la portería es insuficiente

El Villarreal es el tercer equipo que más tira a portería de toda LaLiga Santander con quince disparos de media por partido. Ni el FC Barcelona de Messi, Luis Suárez y Griezmann, ni el Atlético comandado por Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata, entre otras puntas de lanza del campeonato doméstico que sobre el papel garantizan un porcentaje cuantioso de anotación, son capaces de superar los registros de los integrantes de la plantilla 'grogueta'. Solo el Levante con 16, y el Madrid con 18'7, se encuentran por encima del conjunto dirigido por Javi Calleja. Así lo testifican sus números. Siete goles son los que ha marcado en total en estas primeras jornadas y que, además, ratifican que la parcela más ofensiva no deja de insistir a la hora de sumar de tres en tres. Gerard Moreno desprende mejores vibraciones de cara a portería en comparación a la temporada pasada, Moi Gómez ha demostrado que, además de darle dinamismo a la zona de tres cuartos, sabe introducir en esférico en el fondo de la red, y Samu Chukwueze crece de forma exponencial y su incidencia arriba genera cada vez más peligro para los rivales.

Sin embargo, de nada sirve machacar al contrincante, mediante disparos entre los tres palos, si no se compensan con tantos y sobre todo, con victorias. El cuadro de La Plana, pese a la insistencia, deja la sensación de que está desentonado y peca su infortunio con fragilidad defensiva. La prueba de ello fue el choque contra el Granada, que finalizó con empate a cuatro en el marcador y destapó que su virtud ofensiva está desequilibrada con sus carencias en la parcela de atrás.

De esta manera, el Villarreal buscará estar acertado arriba y ser más férreos en la retaguardia si quiere escalar puestos en la clasificación. Pese a que exista la sensación de que no hay una armonía coral en todas las líneas, en los primeros duelos del campeonato doméstico se registraron picos de consistencia, calidad y fiabilidad a los que aferrarse. Calleja deberá dar en la tecla para exprimir el potencial de una plantilla que, por nombre, podría estar perfectamente en condiciones distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"