Hacienda somos todos. Y en ocasiones es precisamente en nombre de Hacienda como se roba dinero a los contribuyentes. Una alta funcionaria de la Agencia Tributaria, Leonor Sánchez-Caballero, aprovechó su posición para robar hasta 6,2 millones de euros a numerosos deportistas en España, entre ellos exjugadores del Valencia CF.

Según publica 'El Mundo', la funcionaria se llegó a apropiar de dicha cantidad por medio de las devoluciones que les correspondían a los deportistas sobre el IRPF en lo que supone el mayor escándalo conocido de Hacienda. La Fiscalía pide 11 años de prisión para la implicada por estafa, falsedad documental y uso de información privilegiada para robar a 102 deportistas en España, siendo en su mayoría futbolistas extranjeros, aunque también jugadores de baloncesto. Entre los nombres que han ido saliendo a la luz se encuentran, además de los exvalencianistas mencionados, otros como Salvio (376.000 euros), Sahin (1.212.000) o Altintop (552.000).

La inspectora de Hacienda no trabajaba sola y por lo menos se ha señalado a dos letrados para crear sociedades a las que desviar el dinero, suplantando directamente la identidad de los deportistas implicados y firmando en nombre de los mismos.