Samu Chukwueze regresará salvo sorpresa este jueves a Miralcamp para participar en apenas dos sesiones hábiles antes del vital partido en Leganés del próximo sábado. Es cierto que en esta ocasión el virus FIFA ha sido menos exigente que en otras para el conjunto amarillo ya que Calleja ha tenido tan solo a dos jugadores con las selecciones como son Manu Morlanes, que jugó con la Sub-21 en Castalia, y el mencionado Chukwueze. Sin embargo, la federación del país africano programó, después de su buena participación en la última edición de la Copa África de Naciones, un primer amistoso nada más y nada menos que en Ucrania. Eso hará que Samu no pueda entrenarse con el grupo en principio hasta este jueves, cuando muy probablemente haga sesión regenerativa, para volver a hacerlo el viernes y si Calleja lo cree oportuno jugar el sábado en Leganés.

Es pronto para extraer conclusiones todavía y, aunque pueda ser anecdótico, los apenas dos puntos que lleva el equipo en su casillero obligan. El nigeriano, aunque quizás ha empezado a un nivel más bajo que la pasada campaña, está siendo titular hasta el momento. De hecho los tres partidos ligueros hasta ahora los ha jugado de inicio, dos de ellos completos. Ante el Granada marcó en la jornada inaugural del campeonato para su equipo y frente al Real Madrid en el último compromiso previo al parón de selecciones fue el único día que no completó el encuentro, al ser sustituido en el minuto 55. Es una pieza importante para Calleja, aunque muy probablemente la concentración con su selección juegue en su contra tras dos semanas completas de trabajo de Calleja con sus hombres en Miralcamp que le pueden relegar al banco por primera vez en este curso.

Chukwueze fue titular en el amistoso de Dnipro frente a Ucrania. El joven futbolista de 20 años, tras el choque, tiene que hacer 3.000 kilómetros de regreso a Vila-real que es otro de los factores que juegan en su contra.

Las únicas bajas con las que cuenta Calleja para el encuentro confirmadas son las de Alberto Moreno y Bruno Soriano, ambos lesionados, pero el resto de efectivos han de estar a sus órdenes para la importante cita.

Al pie del cañón

Precisamente el presidente Fernando Roig estuvo el lunes a pie de campo en la ciudad deportiva amarilla departiendo con el doctor del equipo Alfonso Muñoz y con el secretario técnico Pablo Ortells antes de que se iniciase la sesión preparatoria del equipo. Fue una vista «habitual» puesto que es frecuente verle allí. Por otra parte el Consejero Delegado Fernando Roig Negueroles no estuvo presente por tener que acudir a una reunión de la ECA que tuvo lugar en Ginebra junto a los clubes europeos.