La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decidido suspender parcialmente la jornada futbolística de este fin de semana desde Regional Preferente

La cúpula del ente se ha reunido a primera hora de la mañana para evaluar los niveles de alerta oficiales referentes a la DANA que asola la Comunitat Valenciana ya las 13:30 ha emitido el siguiente comunicado:

"Debido a las inclemencias del tiempo y basándose en la previsión meteorológica oficial de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la FFCV ha decidido aplazar la jornada en las siguientes categorías:

Grupo 4 de Regional PreferenteGrupo 8 de Primera RegionalGrupos 11, 13 y 14 de Segunda RegionalGrupo 4 de Regional Preferente JuvenilLiga Autonómica CadeteLiga Autonómica Infantil

Además, la FFCV suspende todos los partidos que se tuvieran que disputar en el día de hoy, viernes 13 de septiembre, en toda la Comunitat Valenciana, incluidos los amistosos autorizados por la FFCV.

El sábado 14 y el domingo 15 también quedan suspendidos los partidos amistosos en toda la provincia de Alicante.

La FFCV también aplazará encuentros concretos de la zona de La Vall d'Albaida (València) que se iban a disputar sábado o domingo. El aplazamiento de estos partidos se comunicará a cada uno de los clubes afectados.

Desde la FFCV se insta a que si existe conocimiento de alguna instalación que vaya a estar cerrada por motivos externos al club y en la que se tenga que disputar algún partido, se ponga en conocimiento de la FFCV para poder aplazar los encuentros que allí se tengan que jugar.

La jornada aplazada se recuperará el 9 de octubre, a menos que los clubes implicados en un encuentro aplazado lleguen a un acuerdo para disputarlo antes".