El Villarreal ganó su primer partido de la temporada en Butarque y una de las notas positivas fue VillarrealAnguissa. Con el centro del campo como la posición más importante para el Submarino amarillo, la figura del centrocampista camerunés se multiplicó en todos los aspectos para dotar de más físico, calma e incluso circulación al cuadro dirigido por Calleja. El jugador africano fue titular en la primera cita de la temporada contra el Granada, pero la realidad es que ni hubo equilibrio, ni supo leer bien el choque a nivel posicional. Eso le costó el puesto contra el Levante, pero su media hora de juego contra el Madrid dio alas al equipo. Por ello, su papel en Leganés era vital para el crecimiento del bloque y de él mismo en lo personal.

El centrocampista puede convertirse en ese sentido en la llave para realizar un fútbol de menor riesgo. Junto a Iborra y Cazorla, más la figura de Moi en permanente movimiento, al igual que Gerard Moreno, y IborraCazorlaGerard MorenoBacca. De hecho, el once que ganó en Butarque no tenía a tres futbolistas perfectamente titulares como Ontiveros, Chukwueze y Toko Ekambi.

De esta manera, el cuadro de Calleja. Después de la debacle defensiva del partido contra el Granada, el equipo mejoró contra el Levante en el Ciutat de València y siguió haciendo lo propio contra el Madrid, a pesar de haber encajado dos goles. Pero el partido en el que más equilibrio logró fue contra el Leganés. Y gran parte de la responsabilidad fue de Anguissa. El camerunés protegió a los centrales, quitó responsabilidad defensiva a Calleja y mantuvo un equilibrio sensacional con Iborra.

Dejar la portería a cero supone en ese sentido un plus para un equipo como el Villarreal, con tanta pólvora arriba. Si Calleja consigue encontrar en Anguissa a ese futbolista capaz de gestionar el ida y vuelta del equipo para ser el punto de apoyo en defensa y el hombre que libere a los jugadores de ataque, el Submarino puede volver a unirse a la mitad alta de la tabla.

La cláusula Unal

UnalEl delantero amarillo, cedido en el Valladolid, no podrá jugar en La Cerámica por la misma cláusula que el curso pasado y por la que se pierde el choque que se disputa en Vila-real por contrato, pero no así el de Pucela. Ese aspecto cobra todavía más relevancia teniendo en cuenta lo que sucedió hace un año, cuando Leo Suárez, jugador del Submarino cedido en el equipo blanquivioleta, marcaba el tanto del triunfo vallisoletano.