La nueva generación española sub-21 sigue creciendo a base de victorias y sumó su segundo triunfo en el clasificatoria para el Europeo de 2021 de Eslovenia y Hungría, al derrotar por 2-0 a Montenegro, gracias a dos goles del capitán Dani Olmo en el arranque del choque. Luis de la Fuente presentó ocho cambios respecto al once que se había enfrentado la pasada semana en Kazajistán para ir integrando jugadores al grueso de la nueva camada sub-21, como es el caso del valencianista Ferran Torres, que disputó 75 minutos antes de ser relevado por Morlanes.

España pide a Ferran Torres

Aunque los grandes protagonistas de la noche fueron dos de los 'repetidores' de curso: Dani Olmo y Cucurella. A los 20 segundos, España ya avisó con una internada del propio Marc Cucurella por banda izquierda que acabó con un disparo alto de Olmo. La jugada fue un ensayo de lo que dos minutos después iba a pasar, pero en esa ocasión el capitán de La Rojita acabaría marcando el 1-0. Todavía no se había repuesto Montenegro del mazazo, cuando un clamoroso error en un pase al portero Dukic fue a para a los pies de Olmo, que con habilidad batió por debajo de las piernas al meta balcánico.

En apenas diez minutos, España ya había dejado muy encarrilado el partido ante un rival con escasos recursos en la creación y que limitó sus acciones ofensivas a las jugadas de estrategia intentando aprovechar la corpulencia de sus hombres de ataque, aunque sin éxito.

Dani Olmo coqueteó con el triplete en varias ocasiones en este partido disputado en el estadio de Castalia, en Castelló. La entrada de Abel Ruiz fijó a los centrales y propició más espacios al jugador del Dinamo de Zagreb, erigido en el líder de la nueva sub-21 que sigue dando pasos para suplir a su exitosa generación anterior.

Ficha Técnica

España: Dani Martín, Aitor Buñuel, Eric García (Amo, 65'), Cuenca, Miranda; Pol Lozano, Dani Olmo (Pozo, 84'), Fran Beltrán (Óscar, 75'); Ferran Torres (Morlanes, 75), Andrés Martín (Abel Ruiz, 46') y Cucurella.

Montenegro: Dukic, Scekic (Cekilic, 46'), Banovic, Milic, Malesevic; Markovic (Erakovic, 67'), S. Krstovic (Marusic, 84'), Sekulic (Skenderovic, 64'), Vukotic, Kordic (Krnic, 46'), y N. Krstovic.

Goles: 1-0, Dani Olmo, 3'; 2-0, Dani Olmo, 8'.

Árbitro: Aleksei Matiunin (RUS). Amarillas por España a Eric García y Cucurella, y por Montenegro a Scekic, Markovic, Malesevic, Milic y Nikola Krstovic.

Estadio: Castalia, en Castelló, ante unos 5.000 espectadores.