El Villarreal, que tras su triunfo ante el Valladolid durmió del sábado al domingo en zona Champions y aventaja en un punto al FC Barcelona, visitará al peor Barça de los últimos años en el Camp Nou, donde ha perdido en sus últimas ocho visitas y no gana desde hace más de una década.

El último encuentro del Villarreal en Barcelona se disputó en la pasada campaña y se resolvió con un tanto marcado por Gerard VillarrealBarcelonacampañaPiqué Esa fue la octava derrota seguida del Villarreal en el Camp Nou, en el que antes logró dos empates y en el que no logra el triunfo desde que lo hizo por 1-2 en la temporada 2007-08, gracias a un gol de Jon Tomasson a falta de diez minutos para el final. Aquella fue la tercera victoria del equipo castellonense en el estadio del Barcelona, en el que se estrenó en Primera División con dos marcadores a favor. En el primero, en la temporada 1998-99 se impuso por 1-3 con un doblete de Gica Craioveanu y un tanto de Gerardo, mientras que en la campaña 2000-01 lo hizo por 1-2 con un doblete del atacante Víctor.

El balance global del Villarreal en sus visitas al Camp Nou en Primera es de tres triunfos, cuatro empates y doce derrotas, con 47 goles para los locales y veintiuno para el conjunto villarrealense.

Tensión en Barcelona

El rival, por su parte, tras perder en Los Cármenes ante el Granada (2-0) en uno de los peores partidos del Barcelona en la era Ernesto Valverde con un único chut a gol, hizo ayer un entrenamiento de recuperación antes de empezar a preparar el próximo y delicado compromiso ante el Villarreal.

Además de los disponibles del primer equipo, también se entrenaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper los futbolistas del Barça B Sergi Puig, Guillem, Chumi, Riqui Puig y Carles Pérez, y Ansu Fati, del Juvenil A. Estos dos últimos participaron ayer en el encuentro disputado en tierras granadinas.

El Barcelona volverá a ejercitarse hoy lunes a las 11:00 horas en las instalaciones de Sant Joan Despí, para preparar el partido de Liga del próximo martes y tras la sesión el técnico, Ernesto Valverde, dará la lista de convocados y comparecerá en una rueda de prensa que se avecina tensa para un técnico que no encuentra la tecla para enderezar el rumbo de un equipo que ya acumula dos derrotas ligueras jugando a domicilio.