El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, visitó las instalaciones del estadio de Los Arcos para comprobar los daños sufridos como consecuencia del temporal de lluvias que ha afectado al sur de la provincia de Alicante.

En la visita se ha confirmado que la grada principal del recinto oriolano ha quedado "condenada a la demolición", según un comunicado emitido por la federación territorial. Ante ello, Salvador Gomar se ha comprometido a exponer el caso en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF

Salvador Gomar llegó a Los Arcos acompañado por su vicepresidente Enrique Ortolá y fue recibido por el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes Víctor Bernabéu y el presidente del Orihuela CF Antonio Felices. La comitiva observó el estado de la instalación tras la DANA de hace diez días.

Por su parte, Antonio Felices, presidente del Orihuela, insta al presidente de la FFCV a que se agilicen las ayudas destinadas a la mejora de los campos de fútbol para poder acometer las obras de reconstrucción de Los Arcos lo antes posible dado que el coste de dicha reforma superará "los 300.000 euros".

De momento, el partido entre el Orihuela CF y el CE Sabadell, correspondiente a la sexta jornada del grupo III de Segunda División, está fijado en Los Arcos el próximo domingo a las 18 horas, pese a que la instalación sigue a día de hoy clausurada por motivos de seguridad.