Acaba la jornada liguera en las grandes ligas europeas con el Manchester United-Arsenal y el Parma-Torino, y el Villarreal, al margen de ser el máximo goleador de LaLiga. Sus 18 tantos le sitúan en el podio tras el Manchester City de Guardiola (27) y el Bayern de Munich de Niko Kovac (19), e igualado a 18 dianas con el todopoderoso campeón de Europa y líder de Europala Premier

Nunca antes en su historia, ni en las etapas doradas con Rossi y Forlán, en la máxima categoría el Villarreal se había mostrado como un equipo tan contundente ante las porterías contrarias. La media es superior a los 2,5 tantos por encuentro.

A la hora de encontrar la clave del éxito todo apunta a la libertad de Cazorla con la ayuda de Anguissa e Iborra, así como al acierto de Gerard. Con el Mago asturiano más liberado del trabajo defensivo, todo fluye con más naturalidad y a eso se añaden los minutos de revolución que aportan dos futbolistas que se encargan de devolver la alegría al equipo cuando este se atasca ofensivamente: Samu Chukwueze y Ontiveros.

Gerard Moreno, con seis dianas, es ahora mismo el jugador que encabeza la tabla de goleadores en LaLiga. La losa de los 20 millones de euros que se pagaron por el futbolista más caro en la historia del club parecía en una carga para él, sobre todo la pasada campaña, pero ahora no solo lleva el peso realizador, sino que se ha ganado los elogios generalizados por su sacrificio defensivo y su capacidad de adaptarse a la banda derecha, demarcación que suele ocupar de inicio.

Lo único malo del dato mes que el aquipo en las primeras jornadas le faltó firmeza defensiva para rentabilizar sus goles. De hecho, el City es segundo en Inglaterra y el Bayern líder en Alemania, mientras que el conjunto de InglaterraAlemaniaCallejaAl igual que Gerard Moreno, Agüero es el máximo anotador en Premier con 8 goles y Lewandowski en Bundesliga con 10.