La carrera deportiva de Rúben Semedo sigue subiendo y bajando como si fuera una montaña rusa. Después de su accidentado paso por LaLiga Santander, el central portugués está recuperando el buen nivel que mostró en el Sporting CP y por el cual el Villarreal CF pagó unos catorce millones de euros. Tanto es así que algo más de un año después de su salida del centro penitenciario de Picassent, sus buenas actuaciones con el Olympiacos le han valido para que Fernando Santos lo haya convocado para los próximos compromisos internacionales de la Portugal de Gonçalo Guedes.

Semedo ya ha disputado once partidos con el Olympiacos y, pese a ser un defensa central, ya suma tres goles, todos ellos anotados en la UEFA Champions League, aunque tan solo uno de ellos durante la fase de grupos de la competición.

El futbolista recaló hace dos veranos en el Villarreal CF, previo pago de catorce millones de euros. A los pocos meses y después de varios presuntos escándalos nocturnos,varios presuntos escándalos nocturnos la Guardia Civil lo detuvo después de ser acusado de presunta agresión y robo. Desde febrero de 2018 hasta julio de ese mismo año el juez mantuvo a Rúben Semedo en la cárcel de manera preventiva.

9

La jueza envía a Semedo a prisión

Tras lograr la libertad y al no tener sitio en el Villarreal CF, el club groguet lo cedió al Huesca. Allí comenzó jugando pero rápidamente se quedó sin sitio con la marcha de Leo Franco y la llegada de Francisco al banquillo del Alcoraz.

Este mismo verano y tras una negociación que se dilató más de lo esperado terminó en el Olympiacos traspasado. En Grecia parece haber encontrado su mejor versión tanto que tiene la posibilidad de debutar con la actual campeona de la UEFA Nations League.